domingo, 26 septiembre 2021

Sin dejar de producir

La Empresa Provincial de Alimentos de Villa Clara creo sus propias estrategias para continuar con sus producciones destinadas a la canasta básica. El pan normado continúa llegando a diario a sus consumidores.

La Empresa Provincial de Alimentos de Villa Clara creo sus propias estrategias para continuar con sus producciones destinadas a la canasta básica. El pan normado continúa llegando a diario a sus consumidores.

El reordenamiento de la producción con destino al pan de la canasta básica es una de las medidas que la Empresa Provincial de Alimentos (EPA) de Villa Clara tomó para no afectar a sus consumidores.

Dairon Bartuste Domínguez, jefe de Departamento provincial de Producciones de la EPA, aseguró que de las más de 100 unidades productoras de pan de la provincia 32 elaboraban con diésel, y por tanto se redistribuyó su producción y sus trabajadores a otros centros para no afectar la producción, ni a los obreros y menos a los consumidores.

En Santa Clara por ejemplificar con el municipio cabecera, las producciones de las 4 unidades que laboran con diésel están reubicadas en otras. «El Chambery» y el «Águila de Oro» son dos de las que cumplen su plan, y asumen las producciones de otras dos que hoy no producen, sin dejar de cumplir las normas de inocuidad e higiene establecidas.

El resto de los municipios se tomaron medidas para la elaboración del pan y que este llegue a su destino. Hoy se estudia otras alternativas que llevan incluso el estudio y la valoración de los antiguos hornos criollos de leña, para activarlos siempre que sean recuperables, acotó Bartuste Domínguez.

En las dulcerías pertenecientes a esta empresa, también se adoptaron medidas de ahorro para continuar ofertando algunas de sus producciones.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.