Vie, 23 julio 2021

Santa Clara alerta ante el incremento de casos de COVID-19

Las cifras de santaclareños contagiados con la COVID-19 se incrementan a diario en la capital provincial, uno de los municipios de mayor incidencia de la pandemia. Con casos positivos en todas sus áreas de salud, hoy el territorio muestra una de las tasas mas altas de la provincia con 68.8 por cada 100 mil habitantes, y unos 168 casos activos en los últimos quince días.

Por ello entre las principales medidas adoptadas por las autoridades del municipio están la restricción de movimiento de las personas, así como la responsabilidad individual y colectiva para evitar la transmisión. Diversas acciones organizativas para evitar la mayor movilidad de la población se implementan con el objetivo de restringir las colas y limitar el movimiento acercando productos y servicios a la comunidad, expresó Dilkys Ponce Expósito, primera secretaria del PCC en Santa Clara.

La transmisión de la COVID-19 se encuentra dispersa en las 18 consejos populares de la ciudad y afecta todas las áreas de salud, aseguró el Dr. Francisco Diéguez Quesada, director municipal de salud en Santa Clara, quien apuntó que el riesgo de enfermar en la ciudad resulta elevado.

La presencia de las cuatro cepas de la enfermedad en nuestro territorio constituye el principal motivo de la alta contagiosidad, unido al incumplimiento por parte de la población de las medidas higienico-sanitarias y de distanciamiento indicadas.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.