sábado, 16 octubre 2021

Saludan quemadenses el nuevo aniversario de los CDR

Con un programa donaciones voluntarias de sangre, los cederistas quemadenses se unieron a las actividades que en este territorio saludan el nuevo aniversario de la mayor organización de masas del país. Una idea preclara de Fidel, invicto líder de la Revolución cubana, que concibió desde los primeros años una organización que fuera aglutinadora de masas y ayudara, desde el barrio, a defender las conquistas de la naciente Revolución.

La donación voluntaria de sangre que se realizó en medio de un complejo panorama sanitario que vive el norteño municipio, uno de los de mayor tasa de incidencia del virus en la provincia de Villa Clara, habla por sí sola de la solidaridad del pueblo quemadense y sus hijos; hombres y mujeres que en las más difíciles circunstancias, se unen a favor las causas más nobles. En la jornada que saluda el nuevo aniversario de la mayor organización de masas del país, los Comité de Defensa de la Revolución, se realizaron veintiocho donaciones.

Al extender sus manos, los cederistas manifestaban la satisfacción por ofrecer este aporte de plasma sanguíneo, vital e imprescindible para continuar la lucha de enfrentamiento a una pandemia que día a día cobra vidas en la isla caribeña. Al banco de sangre asistieron campesinos, federadas y trabajadores de diferentes sectores, que ante el voluntario gesto, agradecían a la sociedad cubana en el acompañamiento al enfrentamiento a la actual pandemia.

Como parte de las actividades, también desde la sede de la dirección municipal de los Comités de Defensa de la Revolución se han concebido reconocimientos a cederistas con marcada trayectoria en la organización, junto a otras actividades para rescatar la belleza de cada demarcación; jornadas que tendrán connotación desde lo local, producto a los protocolos sanitarios a respetar en medio de una pandemia sin precedentes que vive este territorio.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.