sábado, 27 abril 2024

Reparan Círculo Infantil en Camajuaní

En el Círculo infantil Flores de la Vida, en la cabecera municipal de Camajuaní, se realizan labores de reformas constructivas, desde principios del mes de agosto, ante el deterioro prolongado de la instalación.

Previsto para una inversión de ampliación de capacidades del centro, el Círculo Infantil Flores de la Vida, único de su tipo en la cabecera municipal de Camajuaní, suspende sus servicios a los 124 pequeñines acogidos en la institución, para comenzar las acciones constructivas, desde el mes de agosto del presente año.

Sin embargo esta idea inicial se transforma ante el deterioro extremo de varias áreas de la entidad, entre ellas dos salones clausurados por dictamen técnico del mal estado de las cubiertas, que significaría recuperar parte de la capacidad que se busca ante la alta demanda de madres trabajadoras del municipio.

Carlos Alonso Alfonso, director de Planificación de Educación provincial, puntualizó que el objetivo ahora es mucho más abarcador conlleva una etapa de reparación y mantenimiento de todos los espacios de la institución, y devolverle la funcionalidad a estos dos salones, afectados por más de dos años.

Alonso Alfonso destaca que ello implica además un  alcance financiero superior de las acciones constructivas valoradas en más de 11 millones de pesos en moneda nacional, aproximadamente, pero vale la pena toda vez que se pretende dar respuesta a las principales afectaciones de deterioro prolongado en las diferentes áreas del centro.

Por su parte Carlos Ruíz Rodríguez, jefe de la Brigada de mantenimiento de Educación, (EPASE), refiere que ya se ha ejecutado la demolición y montaje de la cubierta de los salones, se trabaja en función de renovar los daños en redes hidráulicas, las conexiones eléctricas, se cambiaron ventanas y reparación del lobby y se prevé mejorar y sustituir la carpintería donde sea necesario, como parte del programa hasta el momento, en dependencia de los recursos disponibles.

Sistemáticamente se realizan visitas de chequeo para evaluar los daños existentes, el diseño de reparación y el seguimiento de los trabajos realizados, con el ánimo de que prime la calidad, amén  del compromiso de entregar la obra lo antes posible, quizás en saludo al nuevo aniversario del triunfo de la Revolución cubana, al decir adiós al 2023.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *