miércoles, 17 julio 2024

Reeditarán pioneros villaclareños y cienfuegueros la toma de la ciudad de Santa Clara

El pueblo de Santa Clara fue testigo durante los últimos días de diciembre de 1958 de la valentía y decisión de un grupo de jóvenes, que bajo el mando del Comandante Ernesto Che Guevara, tomaron la ciudad para liberarla de la tiranía de Batista.

Para conmemorar el aniversario 65 de este suceso trascendental de la historia de Cuba se desarrollará la tradicional toma simbólica, una actividad auspiciada por la Unión de Jóvenes Comunistas, la Organización de Pioneros José Martí y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana de Villa Clara.

Reinaldo Gutiérrez, jefe de la secretaría de trabajo patriótico, militar e internacionalista de la Dirección Provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Villa Clara ofreció detalles sobre los lugares que se tomarán de forma simbólica el vienes 29 de diciembre.

Asimismo, explicó que el sábado 30 de diciembre se le rendirá tributo al Capitán Roberto Rodríguez más conocido como el Vaquerito, quien cayó hace 65 años en la histórica Batalla de Santa Clara.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *