sábado, 13 julio 2024

Prosiguen en intercambio con el pueblo candidatos a Diputados

En la mañana de este viernes los nominados como candidatos a Diputados por el municipio Santa Clara, continuaron varios intercambios con diferentes sectores sociales del territorio.

Durante la mañana los candidatos a disputados también visitaron el Museo provincial. Allí conocieron sobre los trabajos de reparación en el local y los planes para convertirlo en uno de los centros culturales más diversos del territorio.

El grupo de candidatos a diputados también compartió con pobladores del barrio Dovalganes y con pioneros del seminternado “28 de enero”. Con ellos dialogaron sobre su trabajo al cuidado de las urnas el próximo 26 de marzo, así como su deber de estudiar.

En otro momento de la mañana, los candidatos a diputados compartieron con trabajadores de la Biofábroica UEB Semillas Villa Clara.

Esa entidad, creada en 1987 para apoyar a la agricultura y fomentar la biotecnología, destaca en la producción de vitroplantas de plátanos, malanga, yuca y boniato.

Asimismo, los diputados conocieron sobre los proyectos para fomentar la producción en Cuba, de hasta el 70 por ciento de las semillas de papa.

En este centro, el Presidente cubano reconoció el aporte de más de 60 millones de pesos a la economía nacional, mientras alentó al colectivo a buscar alternativas que repercutan en un aumento de los salarios.

Durante las seis semanas de intercambio de los candidatos a diputados, más de 15 mil santaclareños han tenido la oportunidad de participar en estos encuentros. Previo a la prueba dinámica de este domingo, la jornada doce de intercambios en Santa Clara, reafirmó el carácter participativo y democrático del proceso electoral cubano.


Yunier Javier Sifonte

Periodista Graduado en Periodismo por la UCLV 2016; es periodista polivalente y prefiere el análisis de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *