martes, 6 diciembre 2022

Prosigue rehabilitación del Complejo Recreativo Arcoíris

El rescate del Complejo Recreativo Arcoíris, iniciado en el año 2020 para devolverle su vitalidad, continúa en esa instalación de Santa Clara.

Un escenario diferente exhibe el Complejo Recreativo Arcoíris, desde que comenzó el remozamiento de la instalación en el año 2020.

Bodegón, restaurante del complejo recreativo Arcoíris.
El Bodegón, primera unidad recuperada en el «Arcoíris», devino uno de los sitios de mayor preferencia de quienes visitan la instalación situada en las afueras de Santa Clara. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Entre las unidades restauradas se encuentran el Bodegón Criollo, el restaurante Italiano, El Golfito y el Salón Rojo, conocido también como Casa Fiesta, con servicio de alquiler para bodas, quinces y cumpleaños, al que se le incorporó un snack bar, cafetería, área de baile y restaurante genérico.

Andrés Liriano Pacheco, director del Complejo Recreativo, se refirió a la reciente apertura del restaurante El Santaclareño, con un alto confort, y los trabajos de reparación iniciados en la unidad Las Terrazas.

Restaurante Italiano, del complejo recreativo Arcoíris.
En el restaurante Italiano, una de las unidades rescatadas el año pasado, el cuidado permanente de la instalación permite mantener un alto confort como el primer día. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Restaurante El Santaclareño, del complejo recreativo Arcoíris.
A las unidades ya remozadas recientemente se sumó el restaurante El Santaclareño, donde se oferta comida criolla y bebidas en un ambiente acogedor. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Salón Rojo, en el complejo recreativo Arcoíris.
El Salón Rojo o Casa Fiesta, resultó una de las primeras instalaciones rescatadas aquí, ahora con servicio de alquiler para bodas, quinces y cumpleaños. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Asimismo, se prevé a más largo plazo la intervención del Fortín y La Parrillada, así como la incorporación de una Sala de Juegos Electrónicos para niños y adolescentes.

El Complejo Recreativo Arcoíris cuenta, además, con un parque infantil y cafetería, a cargo de la Empresa Extrahotelera Palmares, que también fueron remozados; en tanto, dan los toques finales al Club Santa Clara, situado en el otrora centro nocturno Longina, para la presentación de orquestas musicales.

Club Santa Clara, del complejo recreativo Arcoíris.
La Empresa Extrahotelera Palmares continúa el rescate del otrora centro nocturno Longina, devenido Club Santa Clara, que estará dedicado a la presentación de espectáculos musicales. (Foto: Carolina Vilches Monzón).

A pesar de las actuales limitaciones económicas, prosiguen las acciones constructivas para recuperar el Complejo Recreativo Arcoíris y devolverle su funcionalidad.

Parque infantil del complejo recreativo Arcoíris, de Santa Clara.
El parque infantil de la Empresa Extrahotelera Palmares forma parte de las atracciones de la instalación. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Instalación El Golfito, en el complejo recreativo Arcoíris, de Santa Clara.
El Golfito, ahora con una cafetería, propone momentos de diversión para la familia santaclareña. (Foto: Carolina Vilches Monzón)   
Paseos a caballo en el complejo recreativo Arcoíris.
En el «Arcoíris» el alquiler de caballos resulta otra de las propuestas para los más pequeños. (Foto: Carolina Vilches Monzón)   

Sobre las proyecciones futuras, Liriano Pacheco se refirió al estudio de un proyecto con vistas a reanimar el área de la represa en desuso y descontaminar sus aguas, para incorporarla a las propuestas recreativas de la instalación, con potencialidades para continuar su desarrollo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *