jueves, 11 julio 2024

Pasan revista a labor del Tribunal Provincial Popular de Villa Clara

Con la presencia de Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara, Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, y Yamir Rodríguez Tamayo, vicepresidente del máximo órgano de justicia en el país, se analizó el trabajo sostenido por el Tribunal Provincial Popular de Villa Clara durante el 2023.

Laura María León Delgado, presidenta del órgano en el territorio, detalló en el encuentro el estado de la resolución de procesos penales y no penales, la política desarrollada en este sentido, así como los procesos civiles y de familia.

De manera pormenorizada, León Delgado explicó además cómo se desarrolla el control estricto a las personas que extinguen sanciones en libertad por parte del juez de ejecución.

Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, exhortó al enfrentamiento constante a las manifestaciones delictivas, de acuerdo al Código Penal vigente, abordó la importancia del debido respeto al derecho de los acusados y las víctimas, y resaltó la necesaria vinculación de los jueces con la docencia en la Educación Superior.

430091040 352351861113285 3297190952663983280 n

Otra de las aristas resultó además la preparación de los estudiantes de Derecho que actúan como asistentes de jueces, figuras medulares que se forjan como futuros profesionales del Sistema de Tribunales Populares.

IMG 20240227 WA0031

El primer secretario del Partido en Villa Clara explicó que los jueces y juristas resultan claves en las actividades de divulgación y educación para elevar la cultura jurídica de la población, así como en el enfrentamiento desde los Tribunales al delito y las ilegalidades.

tribunalvc

Colina Rodríguez destacó el respeto de los derechos constitucionales y el debido proceso, y confirmó la confianza depositada en los órganos judiciales de la provincia.

Al balance anual asistieron miembros del Sistema de Tribunales en Villa Clara, directivos de la Fiscalía Provincial, oficiales del MININT, la Contraloría Provincial, el Sindicato Nacional de la Administración Pública, la FMC y el Gobierno del territorio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *