domingo, 5 diciembre 2021

Parte ayuda villaclareña hacia La Habana

Desde Villa Clara partió asistencia técnica de trabajadores eléctricos para asistir a los habitantes de La Habana tras el paso de un potente tornado.

Desde Villa Clara partió asistencia técnica de trabajadores eléctricos para asistir a los habitantes de La Habana tras el paso de un potente tornado.

Al mediodía de este lunes, partieron hacia La Habana brigadas de linieros de la Empresa Eléctrica de Villa Clara. Cincuenta y cinco hombres y el equipamiento técnico necesario, asistirán a la población capitalina en medio de las labores de restauración de los municipios afectados tras el tornado de este domingo.

Estos técnicos forman parte del contingente Ernesto Che Guevara, compuesto por brigadas que han prestado auxilio en anteriores fenómenos climatológicos extremos y constituyen expresión del aporte de nuestra provincia a la recuperación de las zonas más afectadas de la Capital.

La Agencia Cubana de Noticias refiere que los daños son severos y hasta el momento se lamenta la pérdida de 3 vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajan desde horas de la madrugada en el restablecimiento de los servicios básicos, entre los que se haya el eléctrico, labor que será reforzada con la asistencia técnica de linieros que, como los villaclareños, asistirán a la población habanera.

Vea también: ¿Cuál fue la causa del tiempo severo en el oeste de Cuba?


Yunier Javier Sifonte

Periodista Graduado en Periodismo por la UCLV 2016; es periodista polivalente y prefiere el análisis de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *