sábado, 16 octubre 2021

Para garantizar la apuesta por la vida

Mientras más temprano se detecte cualquier detalle que falte o no se corresponda con lo establecido, mayores serán las posibilidades de un inicio con todas las de la ley. Con este principio, se despliega el tocar con la mano cada palmo en Manicaragua, municipio montañoso villaclareño, a pocas horas del inicio de la vacunación masiva anti COVID-19, el lunes 13 de septiembre.

Los 53 sitios vacunales y 65 vacunatorios establecidos en el territorio se encuentran en fase para declararse listos, proceso controlado por las autoridades gubernamentales y de salud. En todos, ultiman detalles el personal sanitario calificado y el de apoyo, a fin de no dejar una brecha  y comenzar a las 8 de la mañana la etapa de  inmunización. En plena disposición se encuentran médicos, enfermeras, representantes de la comunidad, directivos asignados y trabajadores de los centros docentes u otras entidades dispuestas.

Mientras, desde el almacén central de Salud Pública, se contabilizan y distribuyen tempranamente hacia las Áreas de Salud, los recursos imprescindibles, desde jeringuillas hasta tarjetas con tiempo para su ubicación posterior a cada sitio vacunal.

No se descuida la precisión de toda la logística necesaria y organización para traslado de las vacunas cada día. Especial apoyo recibe el proceso por parte de las empresas del municipio con el transporte que cubrirá los recorridos con la distribución, así como la comunidad desde: el aseguramiento de paños, alimentación del personal sanitario, el frío para las neveras portátiles hasta otras necesidades.

La zona montañosa, con sus asentamientos de difícil acceso, también afirma la vacunación masiva de los pobladores serranos con la total organización por parte del Equipo de Trabajo del Área de Salud  y el protagonismo de la Empresa Agroforestal Jibacoa y la Estación Experimental de Café, con la transportación segura.

Así, en el territorio villaclareño más extenso y con complejas particularidades geográficas, durante las jornadas de fin de semana no hay descanso, a fin de garantizar una apuesta más por la vida de los manicaragüenses.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.