Sáb, 12 junio 2021

¿Otro precio por la vida?

El nuevo año aún no nos ha permitido calcular cuánto nos cuesta vivir, sin embargo, la empresa de seguros nacionales desde este 1 de enero se anunció con nuevos beneficios para quienes aseguran su vida, su auto, su viaje o sus cosechas.

Nuevas modificaciones para la comercialización de seguros se estrenan con la Tarea Ordenamiento. Y por muy específico, grafico o ilustrativo que pueda parecer este artículo cada asegurado se ajusta a límites, regulaciones y primas muy particulares.

Son 68 mil 958 los villaclareños que actualizan contratos hoy con la Empresa de Seguros Villa Clara y aunque la mayoría opta por acogerse al seguro temporario de vida* los valores asegurados aumentan para todos los servicios(tipos).

Para los que se preguntan el tipo de monedas en estas transacciones, pues según explica YanetsyGranela Hernández, especialista comercial de la entidad en Villa Clara, todos los seguros vigentes de personas naturales cubanas y extranjeras, aseguradas en CUC, pasan con el mismo seguro y las mismas condiciones a CUP, multiplicando la prima y los valores asegurados por 24 y esto aplicará a los cobros aplazados y las renovaciones . No así para personas jurídicas aseguradas en CUC, cuyos seguros pasan a 1×1 a pesos cubanos.

La propia especialista aclara que lo anterior no prohíbe, y de hecho, hay que realizarlo, un proceso de negociación donde prime la autonomía de la voluntad de las partes, con todas las personas naturales y jurídicas para que incrementen los valores, límites o sumas aseguradas de todas sus pólizas vigentes, en correspondencia con los nuevos salarios, pensiones, precios, costos y valores de los objetos de seguro. Ahora bien, si en algún caso no desean voluntariamente incrementar sus valores asegurados dentro los nuevos límites mínimos y máximos, deberán plasmarlo por escrito de mutuo acuerdo con la aseguradora sin conflictos ni agravios.

Los seguros nuevos que se comercializan desde el 1ro de enero de 2021 y los que  entren en proceso de negociación, tienen una suma asegurada mínima  de 50mil CUP y una máxima de 350mil CUP para las coberturas de muerte e incapacidad permanente. La renta diaria para la Incapacidad Temporal tiene un mínimo de 50 CUP y un máximo de 240CUP.

También cambian los valores mínimos y máximos para los seguros de vehículos de transporte terrestre, el Seguro de Incendio, de Responsabilidad Civil y los agropecuarios cada uno con regulaciones y límites según su tipología.

Y si le interesa saber sobre su agente de seguro, le comento que recibirá los mismos porcientos de comisión establecidos para cada modalidad de seguro.

+ Está diseñado para cubrir la necesidad económica que se produce ante el fallecimiento de una persona, cuyos ingresos personales son determinantes en la economía familiar. Así como para aquellas personas que se incapacitan temporal o permanentemente, retirándola de sus funciones y actividades habituales con la correspondiente disminución o pérdida de los niveles de ingresos que tenían antes de incapacitarse.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "¿Otro precio por la vida?"

  1. Hola buenas tardes yo estoy interesada en hacer un seguro de vida pero no se a donde me puedo dirigir ni que hacer por favor si me pudieran ayudar muchas grasias por todo y felicitaciones hacen un estupendo trabajo