jueves, 11 julio 2024

Meladura concentrada en Empresa Agroindustrial Azucarera de Encrucijada

El central de la Empresa Agroindustrial Azucarera “Pedro Felipe Figueredo y Cisneros”, de Encrucijada, se alista para comenzar a fabricar meladura concentrada.

El central de la Empresa Agroindustrial Azucarera “Pedro Felipe Figueredo y Cisneros”, de Encrucijada, se alista para comenzar a fabricar meladura concentrada.

La industria de la Empresa Agroindustrial Azucarera “Pedro Felipe Figueredo y Cisneros”, de Encrucijada, se sumará al pelotón de los centrales azucareros de Villa Clara cuyo objeto social es la producción de meladura concentrada.

Para este fundamento la fábrica ha realizado una reparación esencial, dónde las áreas de basculador, el turbo generador y la generación de vapor constituyen el último eslabón de una cadena que concluirá cuando se bombee a los tanques la primera carga de melaza, la que posee múltiples usos y destinos.

José Pérez Mederos, un miembro del Grupo Técnico Asesor con más de cincuenta años de experiencia bajo los Ingenios, declaró que aún en las difíciles condiciones económicas del país y en una fábrica que hacía varios años no arrancaba su maquinaria, se ha hecho una reparación de calidad y se ultiman los detalles para su puesta en marcha en este propio mes de mayo: “ La limitante principal está localizada en la caldera de vapor, la que prácticamente se ha hecho nueva, hoy se mandrilan los fluses que vamos colocando; faltan algunos tubos que se encuentran localizados en La Habana, por lo que cumpliendo con el cronograma planificado pensamos que a finales de este mes podremos ya hacer meladura”, finiquitó.

Directivos, técnicos, miembros del Consejo técnico asesor junto a los obreros se unen para forjar un objetivo común que hoy se ve más cercano y esencial pues a las ventajas económicas que representa el aprovechamiento de las plantaciones de caña de demolición y la reanimación de la vida económica y social de los ingenios y bateyes se suma un aporte significativo de electricidad al Sistema energético nacional.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *