Lun, 14 junio 2021

Mayores exigencias en las pesquisas en el policlínico XX aniversario

A jóvenes como María Cristina García estudiante de la especialidad de enfermería junto a otros como Miladys de la Paz Rodríguez de 2do año de la carrera de Medicina y Daniela Menéndez Morales de 2do año de Análisis clínico, se les ve todos los días en el reparto Camilo Cienfuegos de la ciudad de Santa Clara, realizando las pesquisas diarias.

«A mí me corresponden visitar 3 edificios de 18 apartamentos y lo hago con amor pues crecí en este reparto y conozco a todos mis vecinos, en su mayoría muy vulnerables por la edad tan avanzada», dijo María Cristina García, estudiante de enfermería.

«A mí me corresponde toda la calle Danielito y Tristá y me responden con amabilidad todas las mañanas e insisto todos los días en buscar personas con sintomatología», alegó Daniela.

En el policlínico XX Aniversario en este rebrote ante la COVID-19, se trabaja por detectar los casos y ya son 19 los activos distribuidos en 15 consultorios del médico de la familia, que abarcan los consejos Abel Santa María, Virginia, Condado Norte y Sur, con 236 sospechosos al coronavirus, donde el Condado Norte es de mayor incidencia. La poca percepción de riesgo sigue siendo una de las causas de este elevado número de casos positivos.

El próximo 11 de marzo se cumplirá un año de que fueron detectados los primeros casos de la COVID-19 en la Isla y la provincia cubana de Villa Clara se vio involucrada. Un duro bregar para los villaclareños que no cesarán por disminuir este rebrote.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.