Vie, 18 junio 2021

Los jóvenes villaclareños apoyan el combate contra la Covid-19

Diverso es el accionar juvenil villaclareño en apoyo al combate diario a la pandemia.

Múltiples acciones realizan la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Unión de Jóvenes Comunistas de la Facultad Infantil de la Sede Pedagógica «Félix Varela» en Villa Clara, en tiempos que requieren de la actuación de todos para enfrentar la pandemia que hoy azota a todo el país.

Velar por el distanciamiento físico, la organización y cumplimiento de las medidas sanitarias en las calles y especialmente en las colas de los mercados y otros establecimientos, es una tarea de envergadura para estas organizaciones, aseguró Caridad Rosa Pineda Corona, presidenta de la FEU de la Facultad Infantil de la Sede Pedagógica villaclareña. 

Vigilar por el uso correcto de la mascarilla y la desinfección de las manos en lugares públicos también es tarea de nosotros, acotó Pineda Corona en la Revista Especial de Telecubanacán en tiempos de la Covid-19.

En dos equipos, los 20 colaboradores se sienten útiles en la labor que realizan. Disposición y deseos de hacer caracterizan a esta juventud santaclareña que contribuye al buen cumplimiento de las medidas sanitarias.

Cooperar en el hospital de campaña de la Sede Pedagógica así como en el centro de aislamiento que abrió recientemente en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, también forma parte de las tareas que demanda la provincia en el tercer rebrote de la enfermedad y a la que los jóvenes de estas organizaciones dijeron sí.

«Desde el propio inicio de la pandemia en la provincia, los estudiantes universitarios nos sumamos a estas y otras acciones para detener la enfermedad», concluyó Caridad Rosa Pineda Corona; quien, con un llamado a todo el joven que desee sumarse a estas tareas humanas de cuidar a las personas y velar por su salud en tiempos de pandemia, culminó su entrevista en la televisora provincial Telecubanacán.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.