domingo, 5 diciembre 2021

Los bancos villaclareños reducen el movimiento de clientes

La situación epidemiológica que atraviesa la provincia central de Cuba, obliga a extremar las medidas sanitarias para frenar el alto índice de contagios. De ahí que la estricta restricción del movimiento es una de las estrategias que se ponen en práctica en Villa Clara desde el pasado día 12 y se extiende hasta el 28 de este mes.

Todas las instituciones y organismos de la provincia hicieron suyas las decisiones de las máximas autoridades gubernamentales y sanitarias y solo laboran en los centros productivos y de servicios vitales un número reducido de trabajadores con las máximas medidas a cumplir.

Las instituciones bancarias, por ejemplo, reducen el personal a laborar con un sistema rotativo y redicen las operaciones bancarias solamente a cuestiones muy imprescindibles y llaman a la población a acudir a ellos solo a lo más necesario y cumpliendo las medidas sanitarias establecidas.

En la revista especial de Telecubanacán en tiempos de pandemia, se dio a conocer un grupo de regulaciones para estos días por parte de las máximas autoridades de los bancos comerciales de la provincia.

Para estos días se efectuarán los depósitos por unidades independientes, no se aceptarán operaciones vinculadas a entidades jurídicas tales como transferencias de fondos, aportes al presupuesto, depósitos en cheques, solicitudes de créditos, emisiones de estados de cuentas, entre otras, las cuales se realizarán a través de virtual BANDEC. Los que no disponen de esos servicios, deberán contratarlos en un plazo de 15 días.

En el Banco Popular de Ahorro, en el área de caja, se harán extracciones de cuentas de ahorro, cobros de intereses a plazo fijo, pago de jubilados en la fecha establecida previamente de acuerdo a los grupos de cobros, extracciones de salarios de las entidades, depósitos de unidades estatales, amortizaciones de créditos si se presentan los clientes a pagar.

Las operaciones de terceros, es decir ONAT, electricidad, arrendamiento de tierras, pago de hogares de ancianos, se realizarán todas de manera ordenada y previa coordinación. Mientras, en el área comercial, solo se tramitarán solicitudes de financiamiento de PA y PG que garantizan o contribuyen a la producción de alimentos y operaciones en cuentas corrientes de trabajadores por cuenta propia relacionados con la actividad que desarrollan.

Recuerdan las autoridades bancarias de Villa Clara en la revista especial de la televisora provincial, que al cumplir lo establecido se cuidan todos: los clientes, los trabajadores y sus familiares. Solo así lograremos darle fin a la COVID- 19 que azota al país por 16 meses y al mundo desde finlaes de 2019.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *