domingo, 5 diciembre 2021

La pasividad retorna a la montaña

En el poblado Jibacoa, la normalidad resulta apreciable. Se constata situación en la serranía manicaragüense, tras el paso de la Tormenta Tropical Elsa. Aseguró Pedro Blanco, Director de la Empresa Agroforestal Jibacoa que hay no afectaciones en ningún cultivo en la base productiva estatal, se continúa la evaluación en el sector cooperativo campesino aunque ninguna estructura (7 CCS) ha reportado daños. No hay afectaciones…

En el poblado Jibacoa, la normalidad resulta apreciable. Se constata situación en la serranía manicaragüense, tras el paso de la Tormenta Tropical Elsa.

Aseguró Pedro Blanco, Director de la Empresa Agroforestal Jibacoa que hay no afectaciones en ningún cultivo en la base productiva estatal, se continúa la evaluación en el sector cooperativo campesino aunque ninguna estructura (7 CCS) ha reportado daños.

No hay afectaciones eléctricas, ni en la infraestructura de ETECSA (cable fibra óptica y multipares) en los asentamientos Cordovanal, Pretiles, Boquerones, Herradura. También existe acceso a todas las comunidades.

No resulta significativo el volumen de agua retenida en el valle, según Ismel López, Presidente Consejo Popular, pues el escenario actual es similar a cualquier situación hidrometeorológica no asociada a eventos. No ofrece riesgos para la comunidad Luis Lara y solo hay que esperar su salida no prolongada por el sumidero.

Se mantiene la Brigada de Salvamento y Rescate, último grupo en desmovilizarse, en la zona, y mientras, apoyan acciones de reforzamiento de pasos puentes en fincas u otras labores comunitarias.

Ya retornaron los 5 radioaficionados de Santa Clara que mantuvieron la vitalidad en las comunicaciones desde Pico Blanco, Kan kan, Bermejo y Consejo de Defensa de Zona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *