sábado, 22 enero 2022

Inicia en Quemado de Güines programa de transformación de comunidades

Un programa de transformación de comunidades se gesta en el municipio de Quemado de Güines. Las tareas previstas tienen, entre sus objetivos, transformar realidades y tocar con la mano problemas acumulados por años en estos asentamientos.

La comunidad pionera para iniciar la ejecución de las acciones resultó el barrio popularmente conocido como Lengua de Pájaros, comunidad enclavada en la circunscripción perteneciente al Consejo Popular El Perejil.

En el asentamiento poblacional, identificado como vulnerable, se prevee ejecutar un programa de cambios encaminados a mejorar la infraestructura vial, introducir nuevos servicios a la población y dar feliz término a una conductora paralizada a raíz del la situación epidemiológica, lo que afecta el abasto de agua a cerca de dos mil habitantes.

El programa de trabajo previsto cuenta con la coordinación de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, e implica a cada uno de las entidades y organizaciones políticas y de masas del municipio. Por tal razón el seno de la circunscripción siete fue el escenario escogido para que directivos de cada una de las entidades y representantes de organizaciones hicieran entrega de los compromisos de trabajo al Primer Secretario del Partido en el Municipio, Osmel Corzo Pérez, y al Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Osmel Pérez Negrín. Este programa de actividades prevee extenderse a otros asentamientos poblacionales.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *