sábado, 27 abril 2024

Inauguran nuevas obras en Camajuaní en saludo a la Gesta Moncadista

Para conmemorar el 70 Aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el municipio ganador de la fraternal emulación por la histórica efeméride en Villa Clara, junto a Quemado de Güines,  se trabajó intensamente en las últimas semanas con el propósito de añadir  a los resultados que le merecieron tal distinción, un grupo de obras sociales en beneficio de la población.

Tras rendir homenaje a la epopeya de la generación del centenario, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara, acompañados de las autoridades camajuanense, cortaron la cinta que dejó inaugurado el Hogar materno Matilde Prado, con capacidad para 10 embarazadas, ya listo para ofrecer un servicio de calidad desde  condiciones óptimas, de vital importancia para mantener indicadores favorables en el programa materno infantil, como enfatizó Osnay Miguel Colina, miembro del Comité Central del Partido y su primer Secretario en Villa Clara. Justo cuando Villa Clara muestra “una noticia alentadora, hoy la provincia tiene una mortalidad infantil de cinco por cada mil nacidos vivos”, por ello, para mantener estos  indicadores del programa hay que trabajar con mucha disciplina y organización.

Más adelante visitaron la Fábrica de vinagre perteneciente al combinado de ron Benito Ramírez y  la tienda auspiciada por la mediana empresa IPRAMIX, “de Todito”, porque pretende precisamente vender de todo lo que se pudiera necesitar en el hogar, incluso los materiales para la construcción de la vivienda,  sus conexiones sanitarias, tuberías, mangueras  y otros útiles del hogar a partir del reciclaje e importación del plástico y de una maquina para fabricar la escoba en su propio taller.

La plaza Joven resultó otro de los sueños realizados en Camajuaní y que da respuesta a un viejo reclamo de la juventud, por la necesidad de contar en el territorio con un espacio para la recreación sana. Así mismo se concluyó una Casita Infantil “Pequeños Azucareros”, enclavada en el Centro Mixto “José María Pérez” que beneficiará a más de 20 madres trabajadores de la comunidad.

También el correo de Vueltas, luego de varios meses de una remodelación capital en toda su infraestructura, respetando el diseño de un edificio que acumula alrededor de ocho décadas de funcionamiento.

En saludo al 26 de julio también se realizó un programa de limpieza, pintura de los parques y centros laborales y embellecimiento del territorio con pancartas y banderas alegóricas a la efeméride y  que dotaron al municipio de los aires renovadores que lo distinguen.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *