Implementa BPA servicios por aplicación Ticket
Su uso pretende agilizar procesos, pero no elimina los trámites presenciales por cola física.
Desde el 1ero de abril la sucursal 4312 del Banco Popular de Ahorro ubicada en la dirección Cuba y Candelaria de la ciudad de Santa Clara, conocida popularmente como Pinocho, comenzó a implementar trámites a través de la plataforma ticket con el fin de mejorar la atención al cliente.
En este primer momento se ofrecen por esta vía 4 actividades, según explicó Alejandro Céspedes de Villegas, jefe de Banca Electrónica en BPA Villa Clara. Estas incluyen: abrir cuentas de ahorro tanto en tarjetas magnéticas como en libreta, vía tradicional; tramitación del título de propiedad de acuerdo a la Ley General de la Vivienda; entrega de tarjeta y matrices y la actualización de cuentas bancarias fiscales.
Cada uno de estos servicios se busca en la plataforma, tienen su horario establecido de acuerdo a la programación y demora que exigen y el mismo cliente puede agendar su cita según la disponibilidad de tiempo con que cuenta. Al incluir esta opción se busca que las personas tengan mayor seguridad de recibir el servicio demandado según el turno que reservan.
Las autoridades bancarias aclaran que el uso de ticket “puede ayudar a disminuir las colas, pero eso no significa que elimine la opción de trámites físicos en sus instituciones, solo es una prestación más para aquellos que deseen hacerlo por la vía electrónica. Atendemos tanto la cola física como los turnos que se generan a través de la plataforma”, aclaró Céspedes de Villegas.
Luego de un primer mes de prueba y experimentación, se trabaja en incluir otras dos sucursales para prestar estos servicios: la 4282 de la Riviera y la 4282 ubicada en la calle Tristá, próxima al Arco Rojo.
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