domingo, 26 septiembre 2021

Homenaje en Camajuaní a la Gesta Heroica del Moncada

Con una ofrenda floral frente al busto del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el parque "Leoncio Vidal Caro", los camajuanenses dieron inicio a la conmemoración de la efeméride moncadista, con el protagonismo de jóvenes revolucionarios de estos tiempos.

Federadas, anapistas, azucareros y una representación de trabajadores y jóvenes de otros sectores de la sociedad se dieron cita en el parque Leoncio Vidal de Camajuaní, para rendir homenaje a los héroes del Moncada, en el 68 aniversario de la Gesta Heroica.

Entre poesías, declamaciones, cantos y pintura se enaltecieron los valores que distinguen la historia patria, al tiempo que se reafirmó el respaldo al proyecto social socialista de la revolución cubana y las conquistas alcanzadas en el proceso revolucionario.

El escenario fue propicio para reconocer a los ganadores del concurso»Caminos de Victorias», entre los que se destacan Dayneris Pérez, Mercedes López, José Emigdio Cabrera y Juan Reyes, quiénes recibieron el Diploma de manos de Pablo Broche Lama, especialista en Literatura de la Casa de cultura Pedro Jiménez.

Laura Beatriz García Corcho, miembro del secretariado de la Unión de Jóvenes Comunistas del municipio, refirió la necesidad de continuar unidos en el camino trazado por nuestros héroes, con la firme voluntad de superar los desafíos del contexto actual, conscientes del ideal justo y humano que encierra la Revolución Cubana.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.