martes, 6 diciembre 2022

Firman BioCubaFarma y la UCLV proyectos de desarrollo conjunto

Para potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación en biotecnología, la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas (UCLV) y el Grupo Empresarial BioCubaFarma pactaron cerca de 6 proyectos conjuntos para el desarrollo de la biomedicina y la producción agropecuaria

obre la primera de esta áreas, Dagmar García Rivera, Directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas, destacó el potencial de la casa de altos estudios villaclareña en varios frentes donde se comenzará a trabajar de inmediato.

dagmar

Entre los proyectos agropecuarios los principales esfuerzos se encaminarán al cultuivo del frijol y la caña de azúcar, para la obtención de semillas y su mejoramiento genético, así como la producción de los medios de cultivos más empleados en la red de biofábricas de Cuba.

Para la consecución de las metas en ambos frentes, la viceministra de Educación Superior Alicia Alonso Becerra, destacó el arsenal de conocimientos y profesionales de la UCLV, a la vez que insistió en poner en práctica todos los convenios de manera acelerada y aplicar sus resultados.

cartel

Con la firma oficial de los convenios de cooperación entre la Universidad Central y BioCubaFarma, así como con la inauguración del local administrativo del Centro Conjunto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología, destinado a coordinar estos proyectos, se inicia el camino de desarrollo mutuo de ambas instituciones, un ejemplo de vinculación entre academia y empresa, según destacara Eduardo Martínez Díaz, presidente del Grupo Empresarial BioCubaFarma.

eduardo1

Estuvieron presentes también en esta firma de convenios la Dra. Marta Ayala Ávila, miembro del Buró Político y directora general del Gentro de Ingeniería Genética y Biotecnología (GIGB); Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara; así como la Dra. Osana Molerio Pérez, rectora de la UCLV, y otras autoridades de la provincia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *