sábado, 18 mayo 2024

Feria agropecuaria retorna a Encrucijada

Con la presencia de las diversas formas productivas del territorio y una conveniente oferta de productos, reabrió sus puertas la Feria agropecuaria en Encrucijada.

Comenzó a desarrollarse de nuevo la feria agropecuaria en Encrucijada, lo cual es una muy buena noticia, si se tiene en cuenta la tendencia continuaa del alza de los precios de los productos agropecuarios, en detrimento del poder adquisitivo de los habitantes.

Esta vez las unidades productoras estatales y no estatales dijeron presentes en la muestra del poblado cabecera con ofertas a montos inferiores a los que se encuentran en los puntos de venta, mercados y placitas.

Según expresó Mercedes Ríos Abreu, Delegada del Consejo popular Encrucijada Norte, el pueblo está contento con la apertura del evento donde están representadas la mayoría de las formas productivas, las que conscientes de la situación difícil que vive el país y nuestro municipio, han acudido con productos del agro importantes y a precios asequibles.

“Este resurgir de la feria en Encrucijada me parece bueno, interesante y necesario; hacía falta ya que uno los sábados volviera a salir y encontrar la comida que tanto se necesita, a un precio muy por debajo del que se vende normalmente en la calle y eso cierra puertas a los revendedores y otras personas que especulan con la situación y pienso que eso es lo que el pueblo necesita”, dice Juan Andreu Monteagudo, un habitante de Encrucijada, que visita el recinto ferial para adquirir los alimentos del consumo semanal de su familia.

Este es un evento que para bien deberá extenderse a los demás Consejos populares y comunidades del territorio y mantener esta tónica de los precios más bajos, pues, junto al aumento de la producción, es un eslabón importante de la cadena que deberá equilibrar el valor de la oferta con los salarios que perciben los trabajadores.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *