Lun, 21 junio 2021

Evalúa Consejo de Defensa Provincial situación epidemiológica de Santo Domingo

El Consejo de Defensa Provincial evalúa en sesión vespertina de este miércoles la situación epidemiológica en Santo Domingo a partir del control de foco en el CAI George Washington .

Con la evaluación de la situación sanitaria del CAI George Washington a causa de la activación de un control de foco con 4 contagiados por la Covid-19 y el análisis del reajuste de la fuerza laboral del coloso industrial para no detener la actividad productiva del único central en Villa Clara que produce azúcar refino, inició el Consejo de Defensa Provincial en sesión vespertina en el municipio de Santo Domingo.

Hay que analizar con rigurosidad la situación del CAI, buscar alternativas de fuerza laboral aunque sea de otro territorio para no afectar la productividad de uno de los renglones básicos de la economía del país, enfatizó Alberto López Días, Gobernador de la provincia.

El doctor Linier León Pérez, director de Salud en Santo Domingo informó que el territorio mantiene 4 casos positivos, con una tasa de incidencia de 28.6, 366 contactos, de ellos 76 directos y 290 indirectos. En el centro de aislamiento de la localidad permanecen 64 personas y 88 viviendas en aislamiento.

El municipio acumula en este tercer rebrote 12 contagiados y un total de 28 desde el inicio de la pandemia. En el análisis del grupo de trabajo temporal del CDP se dio a conocer que Santo Domingo tiene mejores condiciones para enfrentar la actual situación epidemiológica aunque aún existen brechas en los protocolos sanitarios que deben ser subsanadas de inmediato.

Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del CDP insistió en la necesidad de exigir y controlar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los centros laborales, así como intensificar las acciones preventivas desde la atención primaria de salud. Se informó además las medidas que adoptó el territorio para mantener la vitalidad de los servicios básicos de la población y enfrentar a los coleros y revendedores.

El llamado a los dominicanos es a combatir con todas las fuerzas al peligroso coronavirus que le ha arrebatado la tranquilidad a todos.


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.