viernes, 19 abril 2024

Entrega de paquetes, una asignatura en desarrollo

La Empresa Correos de Cuba en Villa Clara continúa con una ardua labor a favor de la entrega ágil de los paquetes procedentes del exterior y que llegan por esta vía a las familias de toda la provincia. Aun cuando se recupera el atraso, quedan pendientes por solucionar.

Villa Clara es una de las provincias con mayores pendientes, así trascendió en reunión de chequeo que cada semana se realiza con el primer Ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, y la provincia labora para solucionarlo.

El reto villaclareño es brindar un mejor servicio a los clientes y lograr vencer los atrasos antes que concluya el mes de octubre, y a partir de aquí lograr la entrega en 30 días de los envíos a las personas naturales, aseguró Gretel Montalvo, especialista de Comunicación de la empresa villaclareña, en la revista especial que trasmite cada mediodía Telecubanacán.

Es esta provincia del centro de Cuba es una de las que más envíos recibe y se trazó una estrategia para lograr cumplir en el tiempo establecido, la entrega de ellos a cada cliente. Por esta vía entrega Villa Clara más de 3 mil envíos diarios de alimentos, medicamentos y misceláneas, y alrededor de 84 mil al cierre del mes.

El mayor volumen de paquetes a entregar está en el municipio de Santa Clara. Se han creado grupos de trabajo para resolver el atraso y ya se procesan envíos que entran con dos días de antelación a la fecha en que se trabaja y entrega.

Los municipios laboran también para entregar en tiempo los paquetes, aunque de ellos es Placetas el más atrasado por enfermedad en algunos de sus trabajadores, que los obligó al aislamiento. Manicaragua, Caibarién y Camajuaní son municipios que reciben también gran cantidad de bultos y en los que la COVID-19, como en todo el país y en particular en la provincia, influye negativamente.

Sin embargo, acotó la especialista de comunicación de la Empresa Correos de Cuba, el reto para los trabajadores del sector es la entrega sin demora una vez procesado el paquete. Esta puede ser a domicilio o el cliente asistir a la unidad de Correos a la que fue dirigida, y recogerlo personalmente.

Reconoce la empresa de Correos Villaclareña que aun cuando el atraso es mínimo, existen inconformidades al respecto en los clientes, asignatura en desarrollo que constituye un desafío.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

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