jueves, 5 agosto 2021

Encrucijada huele a azúcar

En el central azucarero “Abel Santamaría Cuadrado”, de Encrucijada, se ultiman los detalles para la arrancada de zafra 2019-2020

El central Abel Santamaria Cuadrado, de Encrucijada, culmina las reparaciones para el inicio de la presente zafra azucarera.

Las diferentes áreas del ingenio se encuentran ya en fase de ajuste, mientras que la más comprometida es la de los molinos debido a la tardía entrada de cuatro masas, a las que hoy se les está dando blindaje y picote para su colocación en el tren de engrane.

central abel santamaria

Antonio Quiroz González, jefe de Mantenimiento de la industria, señaló que se están acometiendo estos trabajos con la más correcta agilidad y destreza y se está trabajando jornadas de 24 horas para acortar el tiempo de la arrancada del central.

Entre los trabajos más complejos emprendidos en esta reparación se encontraban el retuve del sobrecalentador de la caldera número 2, el mejoramiento de los calentadores de aire en esa misma área, el cambio del  tanque flat en la casa de calderas y la reposición de 4 masas y 2 alimentadores en los molinos.

Hanoi León Perera, quien se desempeña como Director de la fábrica, explicó que este año el trabajo ha estado encaminado a solucionar todos los problemas que ocasionaron tiempo perdido en la pasada contienda, agregó que el colectivo técnico del ingenio evalúa las reparaciones como buenas y opina que se está en condiciones de iniciar la zafra antes de lo previsto.

central abel santamaria

Según el plan técnico económico, el central tiene fecha de arrancada para el día 15 de diciembre.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.