jueves, 2 diciembre 2021

2019: un año de retos y desafíos

Para los cubanos el 2019  será  un año de grandes desafios donde la  unidad  del pueblo será fundamental para lograr esa Cuba que todos soñamos.

Para los cubanos el 2019  será  un año de grandes desafios donde la  unidad  del pueblo será fundamental para lograr esa Cuba que todos soñamos.

El inicio de un año nuevo presupone siempre el balance de cuanto logramos en el viejo año y de cuanto queremos lograr en el nuevo. Para los villaclareños el 2019 será sin dudas un  año de desafíos, combates y victorias, como localificó el presidente cubano Miguel Díaz  Canel Bermúdez.

La aprobación de la nueva constitución en la mayor de las Antillas, el próximo 24 de febrero mediante el voto directo y secreto en las urnas, el desarrollo económico de la isla y la informatización de la sociedad en medio de una fuerte hostilidad por parte de la actual administración estadounidense con el recrudecimiento del bloqueo, serán los principales retos del nuevo año.

Para cada cubano este nuevo aniversario de la Revolución tiene que ser un año para consolidar proyectos, para luchar por la disciplina, el orden, por el respeto a las desigualdades, para impulsar resultados productivos desde cada sitio o puesto de trabajo.

Tiene que ser un año para elevar la calidad de los servicios tanto en el sector estatal como particular, para continuar cosechando éxitos en la medicina cubana que contribuyen a lograr una mejor atención al paciente y una mayor calidad de vida.

Será el 2019 oportunidad para soñar y hacer una Cuba más unida, más bella, más próspera, y más auténtica donde la defensa de su historia será el escudo para defender  y mantener sus conquistas.  

En el plano individual muchas son las expectativas que tienen los cubanos, entre las que no faltan salud, prosperidad, dinero, viajes, casa, reunificación familiar, satisfacciones profesionales, armonía, paz.., entre otras.

Será sin dudas el  aniversario 60 del triunfo de la Revolución un año de grandes metas y realizaciones donde habrá que aunar esfuerzos para lograr esa Cuba que todos soñamos y  queremos.


Gricelys María Moreno García

Periodista Licenciada en Periodismo desde 2007 por la UCLV, ama la televisión y disfruta llevar a la pantalla el acontecer de su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *