lunes, 17 junio 2024

Desde el municipio: cohesión para la defensa del país

Como parte de las actividades por el Día Territorial de la Defensa en la Provincia de Villa Clara se realizaron varias acciones en los municipios.

En el caso de Remedios, los ejercicios se concentraron en las zonas de defensa de Zulueta y Tahón-Francisco Pérez, con la participación de la comunidad.

Durante la jornada la Presidenta del Consejo de Defensa Provincial Yudí Rodríguez Hernández y el Vicepresidente de esta estructura, Alberto López Díaz, constataron las diferentes fases del ejercicio que inició con una reunión de Orientación del Consejo de Defensa Municipal sobre la situación táctica y operativa de la zona. Tras el intercambio inicial, se desarrollaron clases combinadas de arme y desarme, primeros auxilios y enmascaramiento, mientras, en otro extremo del poblado de Zulueta, se realizó un ejercicio práctico de simulación de ataque a un almacén de alimentos con la consiguiente evacuación de recursos y accionar de las brigadas de producción y defensa.

Como parte de los objetivos del ejercicio se cumplió con el desarrollo de hábitos y habilidades de los jefes y dirigentes durante la puntualización de las misiones para enfrentar el desgaste sistemático del enemigo y la posible invasión.


Gricelys María Moreno García

Periodista Licenciada en Periodismo desde 2007 por la UCLV, ama la televisión y disfruta llevar a la pantalla el acontecer de su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *