miércoles, 15 mayo 2024

Desarrolla Presidente cubano visita a Villa Clara

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió este viernes varios centros laborales del territorio.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió este viernes varios centros laborales del territorio y prevé compartir con pobladores de la comunidad de Manajanabo, un sitio al que regresa para evaluar el cumplimiento de acuerdos tras anteriores visitas.

El presidente cubano inició la jornada en la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) estatal Sociedad Mercantil Antenas SURL, un lugar con un alto encargo social para garantizar las telecomunicaciones y el programa de la televisión digital en el país.

Convertida en Mipyme estatal en abril de 2022, esta entidad se encarga de la producción y comercialización de antenas profesionales y domésticas, el mantenimiento a sistemas de comunicación, la conformación de estructuras metálicas y la prestación de otros servicios vinculados a los metales.

De aquí surgen las antenas de occidente y centro para el programa de la televisión digital. Asimismo, está próximo a comenzar la producción de las necesarias para el oriente del país, en un año en el que aspiran a entregar más de 67 mil a los diferentes mercados nacionales.

En esta entidad Díaz-Canel conoció de los cambios efectuados a raíz de su conversión en Mipyme estatal. Entre ellos, Ihosvany Orozco, su administrador, señaló el aprovechamiento de desechos que antes iban a materias primas para convertirlos ahora en productos como repisas, pies de amigos o soportes para televisores. De igual manera, abrirán un punto de venta minorista y ya avanzan los servicios de montaje de antenas a la población.

En intercambio con los trabajadores, Díaz-Canel destacó la necesidad de lograr que en las asambleas obreras realmente se puedan discutir las proyecciones de la empresa y analizar los problemas que la afectan. Asimismo, los exhortó a consolidar sus producciones y avanzar en su extensión por todo el país.

Por otra parte, en el complejo gastronómico recreativo Vista Hermosa, uno de los cuatro centros de la ciudad con primera categoría e inmerso en un proyecto de perfeccionamiento para fortalecer la autogestión, el mandatario conoció sobre los servicios y los proyectos para continuar ampliándolos.

Del mismo modo, dialogó con trabajadores sobre la necesaria calidad y las ventajas de decidir en la propia entidad muchas de las contrataciones con proveedores y ofertas a los clientes.

En otro momento de la mañana, Miguel Díaz-Canel, conoció los detalles del programa de recreación para los jóvenes, uno de los reclamos en los encuentros entre los diputados y la población. El proyecto busca ofrecer opciones para los diversos gustos y lograr una amplia cantidad de actividades durante todos los días de la semana.

Como parte del debate trascendió la necesidad de bajar los precios de algunos centros recreativos, sobre todo aquellos que realizan actividades para las organizaciones estudiantiles. En tal sentido, el Presidente cubano llamó a obtener ganancias, pero sin especular con el valor de los servicios. Y para ese tema -dijeron los jóvenes- es esencial la implicación de los Gobiernos provinciales.

En el Consejo Popular Manajanabo, Díaz-Canel comprobó los avances en la solución de problemas planteados por los electores a los diputados de Santa Clara.

Entre ellos resaltan el montaje de una torre para mejorar la cobertura celular, la instalación de teléfonos en la Base de Kayac, la pavimentación de las calles, la habilitación para el próximo curso escolar de aulas anexas para acortar las distancias, así como el inicio de la himpermeabilización de la escuela secundaria de la comunidad.

En esta comunidad de Santa Clara, Díaz-Canel también recorrió un grupo de instalaciones de prestación de servicios, así como el estadio de béisbol. En este último espacio concluyó su visita a Santa Clara con el llamado a trabajar cada día para solucionar problemas acumulados, justo como ocurre en Manajanabo.


Yunier Javier Sifonte

Periodista Graduado en Periodismo por la UCLV 2016; es periodista polivalente y prefiere el análisis de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *