domingo, 12 mayo 2024

De la miel más dulce del panal

De las excelentes propiedades nutritivas de la miel de abejas bien conocen los productores de la UBPC apícola "Cornelio Durán" del municipio Quemado de Güines. Por ello,  en noble y humano gesto de solidaridad, sensibilidad y amor, entregaron un donativo de más de mil minidosis de miel a centros asistenciales de la Salud Pública del municipio.

Hasta la casa de  los abuelos Juan José Martínez del territorio, llegaba el producto que agradecieron una veintena de abuelos que recibían de la más dulce miel producida por los apicultores quemadenses.

Al hacer entrega del donativo, Ángel Luis Díaz Ruiz, presidente de la unidad productora,  destacaba que esto es un donativo que realizan los apicultores con el empleo de parte de su salario para comprar este producto exportable. Refirió que teniendo en cuenta la poca disponibilidad de la miel de abejas en centros comerciales para la venta,  estas porciones entregadas serán un importante suplemento nutricional  para las personas vulnerables.

El  colectivo de la unidad productora apícola de Quemado de Güines,  no solo destaca en su sensibilidad humana, es además un colectivo que sobrecumple el plan de producción de miel, hasta la fecha en más de dos toneladas, y muestra indicadores favorablse en la producción de propóleos, ceras y el cumplimiento del parque apícola. Entre sus proyectos estaá  la vinculación con un proyecto internacional que favorecerá la introducción de plantas altamente mielíferas.

Otra parte del donativo de minidosis de miel será entregado a pacientes que son atendidos en las terapias intensivas, niños de los círculos infantiles y médicos de guardia, comentó a la prensa local Aranelys Fariñas, directora de Salud en el municipio,  quien hizo extensivo el agradecimiento a los trabajadores de la apicultora, hombres y mujeres que se empeñan en revitalizar la economía con su trabajo y regalan lo más dulce de la miel que producen.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *