viernes, 24 septiembre 2021

Cultivos varios en «Parrao”

La UBPC arrocera “Parrao”, la mayor unidad de su tipo en Villa Clara, se inserta en el sistema de autoabastecimiento territorial de Encrucijada, con la producción extensiva de cultivos varios.


Situado en la costa norte de Encrucijada el Polo productivo de Parrao, especializado en la producción de arroz, se suma a la obtención de cultivos varios, encaminada su contribución al autoabastecimiento territorial del municipio y al autoconsumo de los trabajadores y sus familiares.

José Luis Nava Rodríguez, presidente de la UBPC “Parrao” señaló que hoy en las tierras de autoconsumo de la cooperativa existen plantadas 10 hectáreas de plátanos, una de yuca, 7 de maíz y 4 de boniatos, entre otros sembradíos. Pero como todo comienzo, signado por el déficit de combustible y la imposibilidad del uso de la maquinaria apropiada en tierras con enyerbamiento pesado, las cosas no siempre salen del color que se planifican.

De forma práctica ante las dificultades, cruzarse de brazos nunca será una buena alternativa.

Nava Rodríguez destacó que hoy con el personal se realizan un grupo de labores imprescindibles para el acondicionamiento de las áreas de cultivo como el desyerbe manual, el desmonte de retoños de aroma y la conformación de zanjas para regadíos y desagües.


En «Parrao» los trabajadores están consciente que ante las carencias hay que realizar el doble de las acciones porque la producción de viandas y vegetales jamás será un maná que cae del cielo.



Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.