jueves, 16 mayo 2024

¡Contra Venezuela No!

Para los villaclareños apoyar al gobierno Constitucional y legítimo de Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro Moro es un compromiso moral.

Para los villaclareños apoyar al gobierno Constitucional y legítimo de Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro Moro es un compromiso moral.

Decir no a la guerra y a las pretensiones del gobierno de los Estados Unidos sobre este país latinoamericano nos corresponde como pueblo porque una agresión a los venezolanos es una agresión a nosotros mismos.

Una relación estrecha entre los cubanos y venezolanos tiene su historia. Nuestro José Martí siempre amo la tierra de Bolívar, y lo demostró de muchas maneras, en su obra “Los Tres Héroes” en “La Edad de Oro” cuenta que al llegar a Venezuela y sin sacudirse el polvo del camino visitó y rindió tributo al Libertador de América.

Para los villaclareños constar con el nicho que guarda los restos del Guerrillero de América, (por demás venezolano de cuna), y su destacamento de vanguardia es un adeudo con Latinoamérica y con la humanidad toda.

De ahí que cientos de habitantes de la provincia central de Cuba hoy dan su firma a favor del cese de las amenazas injerencistas de los Estados Unidos hacia Venezuela y a favor de la paz en ese continente.

El derecho a la autodeterminación de los pueblos y a su libre y espontánea decisión de construir su propia sociedad patentizó la periodista de Telecubanacán Belkis Vidal Santos, similares criterios aportaron otros colegas de la misma redacción.

Raída Mara Chirino, productora del noticiero Centro de este canal provincial acotó que una vez más se pone de manifiesto los intereses norteamericanos sobre los países suramericanos y que se visten con un nuevo pero conocido disfraz de oveja cuando aseguran llevar una ayuda humanitaria a ese hermano país.

Yunier Sifonte, periodista también del mismo medio de prensa agrega la necesidad de acabar con la guerra mediática que justifica esa intervención de los Estados Unidos en las decisiones de un pueblo que eligió su propio destino.

Asegura Sifonte que las redes sociales están sirviendo de colchón para acomodar al imperio en su afán expansionista e injerencista y nunca al pueblo venezolano quien verdaderamente necesita de esos medios para condenar las amenazas a que está sometido. 


Yunier Javier Sifonte

Periodista Graduado en Periodismo por la UCLV 2016; es periodista polivalente y prefiere el análisis de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *