Lun, 26 julio 2021

Prosiguen ventas de reservaciones para la Cayeria Norte de Villa Clara

La delegada del turismo en Villa Clara, Regla Dayamí Armenteros, aclaró sobre las últimas decisiones tomadas en el territorio respecto a la venta de reservaciones para la cayeria norte y el Hanabanilla.

Ante la duda de la población explicó que se mantienen las reservaciones ya realizadas por los clientes y estos podrán disfrutarlas según las fechas solicitadas en su reservación.

«Hay un grupo importante de reservaciones ya vendidas para estos hoteles del cayo y otros ya tienen sus prereservas para otros destinos del país, y se continúa realizando las ventas y el disfrute de las reservaciones en las diferentes agencias de viaje», dijo Armenteros.

Según aseguró la Delegada del Turismo, no ha existido ningún evento de transmisión de la COVID-19 en ninguna de las instalaciones turísticas que prestan servicios, y en ellas se realiza un protocolo muy bien definido para cada área de trabajo y así evitar que ocurra alguna transmisión.

Las autoridades de salud certificaron recientemente estos protocolos con su cumplimiento estricto.

Estas instalaciones turísticas brindan sus servicios hasta un 60 % de ocupación y en algunos no se llega a ese por ciento de ocupación establecido.

En el caso del hotel Hanabanilla, de sus 125 habitaciones solo 75 se venden, y de ella algunas para los circuitos internacionales.

Respecto a aquellas personas que viajarán a los hoteles en sus carros particulares, lo podrán hacer presentando su reservación y no necesitarán autorización del Grupo Temporal de Trabajo de Villa Clara, pero sí deberán mantener el cumplimiento de las medidas de un 50 % de su capacidad, tanto autos ligeros como Microbus. Los camiones no podrán acceder a la Cayería. A quienes van en autos rentados, el chofer sí necesitará la autorización para entrar, al regreso de sus clientes, especificó Yudith Hernández Carrazana, directora provincial de Transporte.

Los pasadías para el pueblo Las Terrazas se suspendieron, y a los clientes con reservaciones previas se les devolvió el dinero; solo en Remedios, a partir de este lunes, se realiza la devolución por presentar problemas el POS de pago de la Agencia de Gaviota en ese municipio.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Prosiguen ventas de reservaciones para la Cayeria Norte de Villa Clara"

  1. Como puedo saber si es cierta esta información cuando un amigo mio que trabaja en el hotel Dhawa le informaron el dia 8 que ya no abriria??? A quien le creo