lunes, 20 septiembre 2021

Celebran XIX graduación universitaria del adulto mayor en Santa Clara

La décimo novena graduación de la cátedra del adulto mayor ha favorecido a la tercera edad en Santa Clara. Desde el 2002 ya cuenta con 55 adultos en este hermoso programa.

Este es  uno de los proyectos  que mejor ayuda al envejecimiento saludable, ha contribuido al bienestar  y  a una mejor calidad  de vida de  las miles de personas  de la tercera edad.

“Los ha favorecido en su formación intelectual y social , se consideran familia, entre las múltiples actividades  que realizan visitan museos, talleres literarios y excursiones ahora frenadas por la COVID-19” , expresó Lisbety Bernal, presidenta de la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Hasta la actualidad se han graduado unos cincuenta y cinco  ancianos y los beneficios  educativos son evidentes en este grupo ocupacional.

“Luego al fallecimiento de mis padres me sentí perdida y mi incorporación a la cátedra me ha hecho volver a vivir”, dijo Elba Cuellar Delgado, jubilada de la construcción.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.