miércoles, 29 mayo 2024

Celebra Geominera del Centro Día del Trabajador Geólogo-Minero

Con la ceremonia de cambio de flores ante los nichos que guardan los restos del Guerrillero Heroico y su destacamento de refuerzo, inició en Villa Clara la Jornada de Celebración del Trabajador Geólogo-Minero.

Desde bien temprano los trabajadores de la Geominera del Centro celebran la fecha con disimiles actividades que distinguieron la labor de los trabajadores del ramo, en apoyo a la economía del país y destacaron el esfuerzo realizado en momentos en que la falta de combustible incide, de manera negativa, en todos los procesos productivos.

En el acto central se entregó la Distinción Honorífica Ramón Ramos Latour que se entrega a trabajadores con más de 20, 25 y 40 años en el sector y se reconocieron a varios innovadores del centro con la Condición 8 de Octubre.

Los hombres y mujeres de este sector, quienes trabajan en la prospección, perforación y explotación de yacimientos, juegan un papel primordial en el desarrollo económico del país, pues del fruto de su trabajo salen varios rublos exportables.


Sandra Cristina Hernández Gutiérrez

Periodista Licenciada en Periodismo 2007, busca reflejar en la pantalla la realidad de su provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *