miércoles, 4 agosto 2021

Camajuaní, Vanguardia Nacional de los CDR

Por segundo año consecutivo Camajuaní se hace acreedor de la condición de Vanguardia Nacional de los Comités de la Defensa de la Revolución, único municipio de Villa Clara que alcanza esta distinción por los resultados destacados en los principales indicadores de la emulación cederista.

En el año del 60 Aniversario de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución, Camajuaní ratifica por segunda ocasión la condición de Vanguardia Nacional, tras un trabajo integral con resultados favorables en el quehacer de la organización, bajo la guía de Daniel Miranda Martín, quien recibió la distinción de manos de Katiuska Mildestein Coordinadora provincial de los CDR en Villa Clara y Osnay Miguel Colina miembro del Consejo de defensa provincial.

En el intercambio también se impuso la medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio a Ramona Madrigal, por su actitud destacada en el barrio, mientras que a la zona 71 Celia Sánchez Manduley, en la comunidad de Muelas Quietas, anfitriona del encuentro, se le otorgó la Bandera “28 de septiembre”, el mayor estímulo que confiere la dirección nacional de los CDR.

cdr camajuani

Milagros Figueroa Castillo, coordinadora de la zona 71, refirió el orgullo que significa para ellos recibir el estandarte, por constituir un reconocimiento al esfuerzo colectivo de estos cederistas que se han crecido en tiempos de pandemia, con un apoyo incondicional en la distribución de alimentos, en la entrega de medicamentos a través de la mensajería , la atención a las familias vulnerables y las donaciones de sangre.

A seis décadas de fundados los CDR arriban a su onomástico con aires renovadores, más activos y útiles, con un protagonismo singular en el enfrentamiento a la epidemia y a las indisciplinas sociales, que validan su liderazgo en el barrio, así lo reconoció la dirección provincial de los CDR en Villa Clara quien convocó a celebrar este 28 de septiembre haciendo de cada casa un comité, reafirmando una vez más y de manera inquebrantable que juramos defender la Revolución y el socialismo.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.