miércoles, 29 mayo 2024

Avanza montaje de las nuevas bombas de la Estación Palmarito

Con una dinámica bien coordinada entre varias empresas del territorio, se trabaja en el montaje de 6 nuevas bombas sumergibles que llegaron a la provincia la pasada semana.

Las 4 bombas de 225 lts/seg y 2 de 150 lts/seg son instaladas en la Estación Palmarito con el fin de sustituir las antiguas y ocupar las 10 posiciones diseñadas en el proyecto original.

La Brigada de montaje mecánico de la Empresa Electromecánica es la encargada de la instalación de este sistema, el que brindará una estabilidad en el servicio de agua al 60% de la población santaclareña.

Se está trabajando en el completamente de los paneles eléctricos por parte de la Empresa dr Automatización Integral (CEDAI) a la vez que se le brinda mantenimiento a los ya existentes.

El ingeniero Pavel Cruz de la Torre, Jefe Área de Proyectos de la UEB CEDAI en la provincia explicó que se trabaja en los 7 paneles con que cuenta la planta y se están sustituyendo los componentes críticos de los paneles que estaban en funcionamiento. Argumentos que para una segunda etapa sería el diseño y ensamblaje de 3 paneles eléctricos de las bombas de reserva. Además, en esa etapa se preve el sistema para golpe de Ariete y la compensación de la energía reactiva.

Por su parte, Lisardo González Saavedra, Delegado de Recursos Hidráulicos en el territorio, explicó que de las 6 bombas, 4 serán para el sistema Palmarito y abastecer la Planta Potabilizadora del tanque de la autopista y 2 para la Planta potabilizadora de Cerro Calvo del sistema Agabama Gramal.

La culminación de este proyecto significa lograr una estabilidad de los servicios de agua con el acortamiento del tiempo de llenado del tanque Autopista, lo que también brindará una estabilidad en el resto de los sistemas de abasto


Sandra Cristina Hernández Gutiérrez

Periodista Licenciada en Periodismo 2007, busca reflejar en la pantalla la realidad de su provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *