sábado, 23 octubre 2021

Ante la COVID-19, se crecen los avicultores de Villa clara

Miembros del Consejo de Dirección de la Empresa Avícola Santa Clara, hicieron entrega de Diplomas de Reconocimiento a los colectivos de trabajadores que laboran en las granjas del municipio de Camajuaní, que en tiempos de pandemia, asumen con responsabilidad la producción de huevos.

En ocasión del 56 aniversario de la creación del Combinado Avícola Nacional (CAN), se realizó un recorrido por las granjas avícolas del municipio de Camajuaní, para reconocer el esfuerzo de los trabajadores que ante las adversidades de estos tiempos, cumplen con sus compromisos productivos y de eficiencia por encima del plan, fundamentalmente en las de propósito ponedora; de las Unidades Ricardo López Castroy la de El Bosque.

Raiza Espinosa Broche, Directora de la Empresa Avícola Santa Clara, destacó el esfuerzo de estos hombres y mujeres que desafían las limitaciones de recursos y la situación excepcional que vivimos con la pandemia, para cumplir el encargo estatal y garantizar la distribución a la población, a las instituciones y organismos priorizados, además de suplir las necesidades de los centros de aislamiento de cuatro municipios de la provincia central del país.

El compromiso productivo de Villa Clara, para este año, es de más de 150 millones de huevos, y hasta el momento marcha a buen ritmo, aseveró Espinosa Broche, quien se refirió también a otra de las prioridades del momento actual: recuperar las áreas de autoconsumo y de los módulos pecuarios en cada uno de los centros, con el fin de ofrecer una atención más integral a los trabajadores y garantizarles los alimentos necesarios a través del servicio del comedor.

Las unidades de la avícola en Camajuaní se distinguen además por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y de higienización y limpieza en cada una de las naves, como aspectos indispensables para la calidad de vida de las pollitas, además de velar por que los trabajadores asuman con rigor las medidas de protección ante la COVID-19.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.