Lun, 26 julio 2021

Ante el inminente paso de Elsa, Manicaragua lista

El paso de la Tormenta Tropical Elsa por la provincia de Villa Clara se hace evidente. Está previsto que el municipio de Manicaragua sea de los más afectados ante las intensas lluvias, y la Presidenta del Consejo de Defensa Municipal, Mileidy González, explicó que se han activado en composición completa los 13 consejoa de defensa de zonas y ya cumpliendo con todas las medidas previstas para la etapa de Alarma.

Se han activado todos los centros previstos para proteger a las personas que residen en lugares de difícil acceso y los que estén cercanos a las riveras de los ríos.

«Ya se han previsto los recursos de comercio y la gastronomía hacia las zonas montañosas, dándole la prioridad a la canasta básica. Se aseguran los servicios médicos en las áreas del Turquino, sobre todo en el Consejo Popular Jibacoa», explica la funcionaria.

Hasta el momento cerca de 800 personas ya están siendo evacuadas hacia los centros previstos en el municipio. También alrededor de la 500 personas, se protegen en viviendas solidarias, respetando los protocolos de bioseguridad que impone la COVID-19.

En el municipio hay activos en estos momentos 86 casos, con una tasa de más de 83%, por lo que se ha garantizado los locales para las dos contingencias que enfrenta el territorio.


Sandra Cristina Hernández Gutiérrez

Periodista Licenciada en Periodismo 2007, busca reflejar en la pantalla la realidad de su provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.