domingo, 14 julio 2024

Activas empresas agroindustriales azucareras en Encrucijada

La creación de dos nuevas Empresas agroindustriales azucareras en Encrucijada representa un impacto positivo que se reflejará en los resultados de la próxima zafra.

La Empresa agroindustrial azucarera “Perucho Figueredo” de Encrucijada, derivación de la unión de las entidades cañeras de la zona con la industria, ya muestra avances productivos, pues de una antigua Unidad de Atención a Productores que poseía insuficientes resultados respecto a la siembra y cultivo de la gramínea, la nueva Empresa presenta una mayor eficiencia en las plantaciones de caña y las producciones agropecuarias.

Adrián Ramírez González, director de caña de la Empresa, destacó que la entidad se encuentra enfrascada en cumplir su plan de siembra  de 1500 hectáreas, de las que restan 277 por plantar; hoy existen en movimiento 400 hectáreas, lo que posibilitará un incremento por encima de lo acordado y un adelanto de la preparación de tierra para la campaña de enero a abril.

De igual forma se observa un cambio positivo en las áreas de mecanización y transporte. Jorge Luis Díaz Salas, jefe de explotación de equipos, señaló que ya están reparadas y listas para la próxima zafra tres de las dos combinadas Key con que se cuenta. El directivo agregó que el plan de reparación de los equipos de corte se encuentra al 90% de ejecución y solo restan algunos recursos muy específicos que se espera arriben en las próximas horas. Referido al equipamiento involucrado en la siembra de caña y preparación de suelos, Díaz Salas enfatizó que de los dos pelotones con que se cuenta para realizar las labores, uno está listo, mientras que el otro espera por la llegada de baterías y neumáticos.

surcos graminea

El municipio también cuanta con la Empresa agroindustrial azucarera “Abel Santamaría Cuadrado”, encaminadas ambas a lograr la reanimación del programa cañero azucarero en el territorio.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *