sábado, 27 abril 2024

Han transcurrido 47 años de aquel horrendo crímen. El 6 de octubre quedó en la memoria de los cubanos como un día fatídico. El derribo en pleno vuelo de un avión civil cubano en aguas territoriales de Barbados, trajo el fin de 73 vidas, y aún es un crímen impune y duele igual que en 1976.

Aquel vuelo regular CU-455 de Cubana de Aviación que despegó del aeropuerto Seawell, en Bridgetown, Barbados, rumbo a Jamaica y La Habana, nunca llegó a su destino y traía a casa al equipo juvenil de esgrima, ganadores del Campeonato Centroamericano y del Caribe.

Por ello el día de hoy, los trabajadores del aeropuerto internacional Abel Santamaría (SNU) y el INDER en Villa Clara, hicieron un homenaje a los villaclareños que perdieron la vida en la cruel explosión: Wilfredo Pérez Pérez (piloto), Ángel Tomás Rodríguez Valdés (copiloto) y Carlos Triburcio Conquero Perdomo (inspector seguridad aeronáutica), y al resto de los inocentes viajeros que perecieron en el hecho.

En el tributo estuvieron presentes Alina Expósito Claro, miembro de la Delegación de la Dignidad; Edith Lucía González Rodríguez, familiar de tres de las víctimas; representantes del Partido, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas y las direcciones de Educación y Deportes en el territorio; glorias deportivas, trabajadores de la aviación civil cubana y una representación de los futuros campeones de Esgrima, que se forman en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Héctor Ruiz Pérez.

Reiteradas denuncias de Cuba en Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad en estos 46 años transcurridos, han demostrado la responsabilidad de los autores materiales del hecho: Freddy Lugo, Hernán Ricardo, Orlando Bosch Ávila, Luis Posada Carriles y por supuesto de la CIA, como financista y protectora de sus confesos agentes asesinos. Mientras tales individuos no conocieron el peso de la justicia según su implicación en los hechos, Cuba encabeza la lista de países patrocinadores del terrorismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *