sábado, 27 abril 2024

Recorre Buró Provincial del Partido instituciones claves para la economía del territorio

Un grupo de trabajo del Buró Provincial del Partido, encabezado por su primera secretaria, Yudí Rodríguez Hernández, realiza una visita de trabajo a la Empresa Constructora de Vías Férreas (Solcar) ubicada en las afueras de Placetas.

Un grupo de trabajo del Buró Provincial del Partido, encabezado por su primera secretaria, Yudí Rodríguez Hernández, realiza una visita de trabajo a la Empresa Constructora de Vías Férreas (Solcar) ubicada en las afueras de Placetas.

La acción tiene por objetivo tener un acercamiento informativo de la situación actual de esa entidad, cuya misión fundamental es la soldadura de los carriles del sistema ferroviario cubano.

Se produjo un intercambio entre la también miembro del Comité Central y los directivos de Solcar, los que informaron que desde el 2017 no han podido importar la materia prima que son los carriles metálicos dado sus altos precios. Hasta el momento se compraban en Rusia y Ucrania.

La estrategia ha sido aprovechar los carriles de las líneas que se han ido desmantelando, lo que implica buscarlos en lugares apartados y de difícil acceso.

La otra entidad suministradora es la Empresa industrial de instalaciones fijas, de Santa Clara, que entrega las llamadas traviesas que han podido fabricar a partir del financiamiento directo de inversiones priorizadas como son los casos de las fábricas de cemento de Nuevitas y Santiago de Cuba.

En su recorrido, la comitiva del Partido llegó hasta la empresa azucarera Heriberto Duquesne, ubicada cerca de Zuluetas, Remedios; la entidad más diversificada del sector: posee una refinería en la Planta Chiquitito Fabregat, una destilería en Santa Fe, una planta de biogas a partir de la vinaza, y además produce otros derivados del proceso de molienda de la caña, cuyo principal renglón es el azúcar crudo.

Los dirigentes partidistas analizan con los directivos de la empresa cómo la organización política debe y puede incidir más en la recuperación de todos los aspectos de la producción agroindustrial y cañera, tal y como lo necesita la economía del país.


Luis Evidio Martínez Díaz

Periodista Graduado en la UH como Licenciado en Periodismo 1991, prefiere el debate y el análisis de los acontecimientos que le circundan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *