jueves, 28 marzo 2024

Por una UCLV innovadora, plural y nuestra

La Universidad Central de Las Villas discutió el cumplimiento de los objetivos estratégicos del año 2021.

En el encuentro, la Dra. C. Alicia Alonso Becerra, viceministra de Educación Superior (MES), destacó las potencialidades y logros alcanzados por la UCLV en función de su impacto en ciencia, tecnología e innovación en los sectores estratégicos para el desarrollo económico y social del país y en pos del desarrollo sostenible.

Además, la viceministra del MES recalcó el trabajo de esta institución docente en el aporte de conocimientos, estrategias, tecnologías y procesos de innovación que contribuyen a identificar las potencialidades para exportar, sustituir importaciones, lograr encadenamientos productivos y mejorar la calidad de los servicios.

La cita estuvo precedida por el evento Expo “UCLVx70”, una exhibición del desarrollo innovador de esta casa de altos estudios en materia del perfeccionamiento técnico alcanzado por varios sectores de investigación de esta universidad.

Dentro de los organismos que participaron en la exposición destaca el Centro de Investigación y Desarrollo de Estructuras y Materiales (CIDEM), adscrito a la Facultad de Construcciones y fabricador del producto líder en materia constructiva de esta universidad, el LC3, producido en la planta piloto de la UCLV.

También se incluyeron en dicha presentación el Centro de Bioactivos Químicos (CBQ), el Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP), el Centro de Investigaciones Agropecuarias (CIAP) y la Dirección de Comunicación Institucional (DirCom), que expuso los productos por el Aniversario 70 de esta universidad del centro de Cuba.

Por su parte, la Facultad de Matemática, Física y Computación presentó proyectos asociados al proceso de informatización de la sociedad cubana, específicamente encaminados al desarrollo de la televisión digital en nuestro país; y la Facultad de Ingeniería Eléctrica con trabajos relacionados al desarrollo de la robótica, los drones y la inteligencia artificial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *