sábado, 31 julio 2021

Unión de Jóvenes Comunistas: No somos una juventud que cede ante amenazas

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) declaró hoy que la juventud de la mayor de las Antillas no cede ante las amenazas, ni ante nada que signifique el menoscabo de la soberanía conquistada.

En una declaración de la organización, dada a conocer durante el Pleno de su Comité Nacional, la UJC recuerda que desde hace muchos años los jóvenes aprendieron a construir su futuro con determinación y sin intromisiones, ni miedos.

Advierte en la misiva que algunos siempre querrán confundir, pero los cubanos conocen muy bien el valor de la independencia y la dignidad que tanta sangre y esfuerzo ha costado.

Los que resisten y luchan; los que confían y sueñan; los que saben más de soles que de manchas, pueden contar con los jóvenes, no fallaremos.

Sabemos de solidaridad y no de odios, entendemos de diálogo, pero lo hacemos en Revolución y nunca fuera de ella, como sentenció Fidel, continúa el texto.

1912-pleno-ujc7.jpg

Asimismo, puntualiza que el 2021 será un año donde se reclamará la entrega, firmeza e inteligencia de las nuevas generaciones.

La UJC recordó las páginas heroicas de la historia de Cuba donde las nuevas generaciones jugaron un papel fundamental, y además resaltó que el enfrentamiento a la COVID-19 en meses pasados, fue el Moncada y el Girón del siglo XXI.

La nuestra es una nación forjada en la unión indisoluble del antiimperialismo de Martí, Mella y el Che, con la fidelidad de Camilo y la voluntad de lucha inquebrantable de Fidel y de Raúl, hoy reflejada en la conducción certera de Díaz-Canel.

Esa forja reúne la memoria de miles de cubanos que no permitieron nunca el más mínimo gesto de irrespeto hacia esta tierra, que aún se sacude bajo la hombría de Maceo y lo hará mientras queden zanjones al acecho, concluye.

1912-pleno-ujc6.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.