Mar, 15 junio 2021

Trasladan hacia el oriente de Cuba candidato vacunal Abdala contra la COVID-19 (+ Video)

Desde La Habana partió este sábado hacia el oriente de Cuba una caravana con el candidato vacunal Abdala, el segundo inmunógeno cubano específico contra el SARS-CoV-2 que pasó a la fase III de ensayos clínicos. El primero fue Soberana 02.

En su cuenta de Twitter el grupo empresarial BioCubaFarma mostró imágenes de cómo desde muy temprano medios de transporte trasladaban las cajas con el producto y los insumos necesarios para materializar esta etapa en las provincias de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

“Abdala hacia el Oriente cubano. La fuerza de un país: más protegido, más inmune, más feliz”, escribió.

El ensayo clínico fase III del candidato vacunal cubano contra la COVID-19 Abdala, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), se realizará en un universo de 48 000 individuos voluntarios, en los municipios cabecera de Santiago de Cuba, Guantánamo y en el municipio de Bayamo.

Los voluntarios tendrán edades comprendidas entre los 19 y 80 años, en tanto la investigación se hará en 20 sitios clínicos, y entre 44 y 46 estaciones de vacunación.

Este viernes el mundo amaneció con 22 candidatos vacunales en fase III de investigación clínica, y a esos habría que adicionarle el 23, que es Abdala, un candidato fruto del esfuerzo de los investigadores y tecnólogos del CIGB y de los laboratorios Aica, destacó a la prensa el doctor Eulogio Pimentel, vicepresidente del grupo empresarial BioCubaFarma.

Cuba posee cinco candidatos vacunales en desarrollo clínico: Soberana 01, Soberana 02, Abdala, Mambisa y Soberana Plus.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.