miércoles, 28 julio 2021

Sigue candidato vacunal SOBERANA 01 rumbo a demostrar su seguridad

Después de 40 sujetos vacunados, SOBERANA 01 sigue en el camino de demostrar su seguridad, difundió a través de Twitter Yury Valdés Balbín, director adjunto del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), centro líder del proyecto del candidato vacunal cubano contra la COVID-19.

En el Centro Coordinador de Ensayo Clínico del IFV evaluamos el avance del proceso, todo bajo un alto estándar comprobado por durante dos días de inspección, informó Valdés.

El Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos define a SOBERANA 01 como un estudio aleatorizado, controlado, adaptativo y multicéntrico, para evaluar la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad del candidato en un esquema de dos dosis.
La muestra incluirá a 676 voluntarios de entre 19 y 80 años, sin alteraciones clínicamente significativas.

El estudio debe concluir el 11 de enero de 2021 y los resultados estarían disponibles el primero de febrero, para ser publicados el 15 de ese mes.

0904-soberana01.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.