jueves, 11 julio 2024

Segunda jornada del XIV Congreso Internacional Universidad 2024

El XIV Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2024, continuará hoy con su programación desde las 9:00 a.m hasta las 5:30 p.m. en el capitalino Palacio de las Convenciones.

Actividades centrales, exposiciones, visitas especializadas, talleres, ponencias, foros, conferencias, encuentros de rectores y paneles formarán parte de esta segunda jornada del evento, que recientemente abrió sus puertas a 564 delegados de más de 40 países, incluida Cuba, 37 stand de 24 universidades y 148 expositores.

Avances y perspectivas de la contribución de la Educación Superior en la implementación y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, educación Superior y transformación social, encuentro de Rectores Cuba-Rusia y Cuba-Brasil, prospectiva de la UNESCO para la Educación Superior del futuro. Visión desde el contexto latinoamericano y caribeño, son algunas de las temáticas a tratar desde las distintas salas y espacios.

El evento que se desarrolla en modalidad híbrida, tanto presencial como virtual cuenta con 37 stand de las diferentes universidades y entre las representaciones más numerosas se encuentran las de Brasil, México, Ecuador, Estados Unidos, Colombia, Hungría, España y Rusia.

También estarán participando las naciones hermanas de Venezuela, Mozambique, Uganda, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Guyana, Zimbabue, Paraguay, Chile.

En el marco de la primera jornada, asistieron a la inauguración Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del PCC y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República y otros directivos, quienes recorrieron los diferentes stand y salas donde estará sesionando el Congreso.

Además, México y Cuba aprovecharon la ocasión y manifestaron su voluntad de cooperación en el ámbito de la Educación Superior mediante la firma de un convenio entre la Secretaría de Educación Pública de los Estados Unidos Mexicanos y el Ministerio de Educación Superior de Cuba.

En este segundo día, comenzarán las propuestas culturales del stand de la Universidad de las Artes (ISA) de 12:30 p. m. y 1:30 p.m con la participación de estudiantes de las distintas facultades, quienes harán un montaje artístico de sus respectivas manifestaciones como son teatro, música y danza.

Considerado el más amplio de su tipo en el país, el Congreso brinda la posibilidad de participar, a todo aquel interesado además de profesores, estudiantes, administrativos, investigadores, delegaciones, así como los distintos organismos y destacados catedráticos a nivel nacional e internacional.

Con el objetivo de propiciar el diálogo y la reflexión sobre el papel de la educación superior en la transformación social, basado en los principios da calidad, sostenibilidad y pertinencia, el evento estará sesionando hasta el 9 de febrero y se prevé que hasta el último momento las cifras de participantes supere las expectativas teniendo en cuenta su alcance y posicionamiento a nivel regional y mundial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *