miércoles, 28 julio 2021

Ron cubano obtiene premio en concurso de vinos y licores de China

El ron Eminente Reserva de Cuba obtuvo su primera medalla de oro en el China Wine & Spirits Awards, reconocido como el mayor y más prestigioso concurso de vinos y licores del país, confirmaron hoy fuentes diplomáticas.

Al informar sobre el galardón, el embajador de La Habana aquí, Carlos Miguel Pereira, enfatizó en que con este paso “el ron cubano sigue su camino ascendente dentro del mercado chino”.

Esta competencia selecciona y distingue a las bebidas de todo el mundo con potencial para comercializarse en la nación asiática y sus premios son considerados clave para elevar el reconocimiento entre distribuidores y usuarios.

Los ganadores reciben certificados oficiales y pegatinas a las botellas de marca, que ayudan a atraer aún más la atención. Eminente Reserva es un ron añejado en barriles de roble blanco, con un toque ahumado, notas de café y raspadura, un dulce derivado de la caña de azúcar.

En febrero pasado el espirituoso debutó con buena acogida en Reino Unido. Los rones figuran entre los productos siempre presentes en las exposiciones del estado antillano en espacios comerciales de China.

En noviembre de 2019 y en el contexto de la segunda Exposición Internacional de Importaciones y Exportaciones de China, la corporación Cuba Ron S.A firmó un acuerdo con la empresa Beijing Yamei Anfu International a fin de exportar aquí 30 mil cajas anuales de las marcas Cubay y Perla del Norte.

Directivos de la compañía indicaron entonces que el pacto tiene una vigencia de tres años y concede una posición muy favorable a los licores de la isla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.