Vie, 18 junio 2021

Regresa a Cuba brigada médica que prestó servicios en Guinea Bissau

Una brigada médica cubana que prestó asistencia en Guinea Bissau en el enfrentamiento a la COVID-19, regresó este jueves a su patria y recibió el saludo de bienvenida del presidente, Miguel Díaz-Canel.

Se trata de 23 colaboradores sanitarios que forman parte del Contingente Henry Reeve, creado por Cuba en 2005 para atender situaciones de desastres y graves epidemias en el mundo.

El grupo está integrado por médicos, licenciados en enfermería, laboratorio clínico, un especialista en electromedicina y un asistente en logística.

Integrantes de la brigada médica internacionalista, tras haber combatido la COVID19 en la República de Guinea Bissau, son recibidos a su arribo a la patria.

La brigada llegó al país africano el 26 de junio último y trabajó de conjunto con personal de salud de esa nación en hospitales, el Laboratorio Nacional de Salud, el Instituto de Epidemiología y en cuatro áreas comunitarias.

Según información del Ministerio de Salud Pública, los colaboradores caribeños realizaron más de 19 000 atenciones médicas, entre estas a 285 pacientes graves por la pandemia.

A su llegada a La Habana, en mensaje grabado, el presidente Díaz-Canel reconoció la labor de sus compatriotas y la cooperación prestada a instituciones de salud de Guinea Bissau, incluidas acciones de capacitación y educativas.

Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, da la bienvenida a la brigada médica cubana que enfrentó a la COVID-19 en Guinea Bissau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.