Lun, 14 junio 2021

Recorre presidente cubano Miguel Díaz-Canel varias instituciones científicas

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez recorrió este martes varias instituciones científicas de la capital, cuyas misiones son fundamentales en el actual contexto de pandemia, informó el sitio de la presidencia en su cuenta de Twitter.

Hasta la Empresa Combiomed, líder en Tecnología Médica Digital, llegó el mandatario cubano. Este centro de larga trayectoria, actualmente tiene como objetivo investigar, desarrollar, producir, comercializar y brindar soporte técnico a equipos electrónicos y de automatización para la medicina.

El Director de COMBIOMED, ofreció detalles al Presidente sobre varios equipos de más reciente desarrollo, los cuales forman parte de una cartera de más de 42 que aportan soberanía y ahorro financiero a la nación. Entre estos,  un monitor materno-fetal, de pacientes Terapia DOCTUS-8 y un  ventilador pulmonar de altas prestaciones.

Díaz-Canel visitó además el Centro de Inmunoensayo, perteneciente a la industria biotecnológica, cuya misión es investigar, desarrollar y producir estrategias, tecnologías y productos para el pesquisaje de enfermedades.


Foto: Twitter/Presidencia.

La Directora de la institución, expuso al mandatario los proyectos vinculados al enfrentamiento a la pandemia, tales como cinco diagnosticadores propios, que sirven tanto para evaluar inmunogenicidad de la vacuna como la presencia de la infección del virus.

Como parte de las investigaciones que enfrenta el centro, se encuentran en fase avanzada un diagnosticador similar al PCR y un equipo de extracción de moléculas de ARN/ADN, que sustituyen importaciones con ahorro financiero y aportan soberanía tecnológica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.