jueves, 5 agosto 2021

Reconocen Raúl y Díaz-Canel Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en su 33 aniversario

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, y el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, enviaron mensajes de felicitación a los productores que integran el Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, y el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconocieron hoy el aporte de los productores y fundadores del Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar a la soberanía alimentaria.

Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de la República de Cuba, dio lectura al mensaje de felicitación enviado por Raúl, en el acto nacional por la efeméride, realizado en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Granja Boyeros, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Metropolitana de La Habana.

Refirió el General de Ejército que el Movimiento de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar se ha consolidado mediante el extensionismo con la creación de miles de organopónicos, y la rehabilitación de patios y parcelas que alcanzan hoy un alto potencial productivo. Destacó, además, que su mayor fortaleza sigue estando en la participación popular, así como en la integración con las universidades, centros de investigación y el apoyo de los gobiernos locales, informa la ACN.

Señaló la alta cuota de responsabilidad del programa en los momentos que vive el país, donde urge aún más desplegar sus potencialidades para alcanzar la soberanía alimentaria.

Por su parte, Díaz-Canel, en su cuenta de Twitter, destacó el esfuerzo y laboriosidad de todos los trabajadores al escribir: «Un importante programa sostenido por cubanas y cubanos laboriosos y abnegados que merecen nuestro reconocimiento #CubaViva #SomosCuba».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.